lunes, 7 de mayo de 2012

Tipos de cambio social.

Se explica por medio de las leyes del desarrollo social que señalan el continuo perfeccionamiento de las fuerzas productivas.


- Cambio estructural: es el proceso estratégico que persigue propiciar un conjunto de transformaciones en la estructura económica y en la participación social, a traves de cambios de fondo que corrijan desequilibrios estructurales fundamentales del aparato productivo y y distributivo, tales como: la falta de ahorro y los desequilibrios de la balanza de pagos, modernización del aparato reproductivo y distributivo; descentralizacion de actividades productivas y de bienestar social. También modifica la conformación de la sociedad y la forma en como se ah desempeñado la sociedad, este cambio puede surgir por causas internas y es necesario buscar su explicación en el interior de las sociedades.


- Cambio coyuntural: se produce cuando por condiciones internas o externas se promueve una modificación en la estructura productiva que no ah podido obtener resultados favorables para el desarrollo económico. Esta transformación resulta en la creación de nuevas empresas, la generación de empleo y el aumento de salarios; todos promovidos por la inversión publica que desempeña un papel importante como promotora de la inversión privada ante la insuficiencia de inversión extranjera.

Karl Marx principal exponente del marxismo y creador
del socialismo cientifico. 
Para explicar los constantes cambios de la sociedad, Karl Marx se apoyo en el método dialéctico, este método  plantea la unidad de la investigacion histórica y de la exposicion de los resultados obtenidos. La clave de este método ya mencionado esta en concebir la sociedad como una totalidad y el desarrollo histórico a partir de las contradicciones.

6 comentarios:

  1. intenta explicarlo desde el punto de vista sociologico
    te ayudara mas :)

    ResponderEliminar
  2. Un consejo, necesitas corregir tus errores ortográficos, porque, además de que se ve mal, todo tu trabajo se pone en duda.

    ResponderEliminar
  3. Un consejo, necesitas corregir tus errores ortográficos, porque, además de que se ve mal, todo tu trabajo se pone en duda.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas tardes, la verdad un tema muy importante que me permitió extender aún más mis conocimientos, y aplicarlos para una buena entrega de trabajos escolares.

    ResponderEliminar
  5. Muy exelente información puedo comprender mejor el tema.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno pero no entendí....😂😂

    ResponderEliminar